Fecha de nacimiento: 20 de enero de 199516-d'andrea-dribble-1024
Nacionalidades: Italiano, Americano y Venezolano ­
Idiomas: Español e Inglés
Posiciones: Medio Centro Defensivo
Medio Centro Ofensivo
Defensa Central
Peso: 75 kilos
Altura: 1.80 metros
Piernas de uso: Ambas, derecha mayor potencia.

Emmanuel,  inició su faena futbolística desde los cinco años de edad. Desde entonces, Emmanuel  ha sido perseverante y   dedicado a su deporte y estudios.

A sus 12 años de edad, Emmanuel fue miembro de la Selección Nacional de Puerto Rico, Sub15. Posteriormente, tuvo la oportunidad de asistir con diversos clubes a Torneos en los Estados Unidos donde lograron un Campeonato y un Subcampeonato.

En el 2010, el  RCD Espanyol de España www.rcdespanyol.com  ,  le extendió una invitación para efectuar pruebas para pertenecer al equipo División de Honor Cadetes A, donde practicó con ese equipo durante dos semanas.

Durante el 2011, a raíz de su desempeño en España, Puerto Rico y Estados Unidos llamó la atención de entrenadores residenciados en los Estados Unidos, quienes  le extendieron una invitación a Emmanuel para trasladarse al Estado de Georgia en los Estados Unidos, con la intención de ampliar su desarrollo futbolístico y prepararse para su posterior entrada a la Universidad y abrir otras puertas.

Durante el 2011, Emmanuel asistió al campamento de talentos del West Ham United y fue seleccionado como uno de los mejores jugadores entre 300 jugadores seleccionados a Nivel de los Estados Unidos, por su visión de juego, estamina y “performance’ .

Posteriormente,  Emmanuel participó en el Campamento de Identificación de Talentos organizado por el Bolton Wanderers International Academy. Como resultado de su excelente desempeño, Emmanuel fue invitado a asistir a Inglaterra a medirse con un seleccionado de unos 70 jugadores escogidos de diversas partes del mundo, donde nuevamente fue seleccionado  entre los tres mejores jugadores del evento, por lo cual fue invitado en el mes de Abril del 2012, para efectuar pruebas finales con el equipo de Bolton Wanderers en Inglaterra, invitación a lo que no pudo asistir por personales.

Durante el año 2011, Emmanuel se  trasladó  a Atlanta – Georgia, donde culminó su último año de escuela secundaria en Milton High School. Ese mismo año fue seleccionado para jugar con la Academia de Georgia United Soccer Alliance, bajo el programa de la US Soccer Development Academy, Cantera de Selecciones Nacionales de Estados Unidos. Emmanuel fue elegido el Capitán del Equipo y jugó como titular en toda la  temporada.

Emmanuel ha sido elegido por el Cuerpo Técnico como Capitán en la mayoría de los equipos en los que ha jugado, demostrando su personalidad, voz de mando, capacidad de comunicación, habilidad estratégica, responsabilidad y equilibrio emocional,  cualidades prácticamente indispensables para ser capitán de un equipo de fútbol.

Emmanuel fue convocado por la Selección Nacional de Puerto Rico Sub 20 a las Tres Fases eliminatorias al Mundial Sub 20 (CONCACAF), así como a ciertos partidos amistosos ante Nicaragua y España con la Selección Nacional Absoluta. Emmanuel fue el jugador más joven (17 años) a ser convocado al amistoso entre la selección de  España y Puerto Rico.

Durante el 2013, Emmanuel  fue  recomendado por un ojeador español residenciado en Puerto Rico ( www.effe-pr.com ) para realizar pruebas en el  Sevilla FC Juvenil División de Honor,  uno de los mejores equipos de España, en donde después de varios días de entrenamiento convenció al cuerpo técnico y al club, dándole así la oportunidad de  desarrollar su carrera profesional en España.